En esta nueva práctica probamos el flash externo en modo manual y en modo TTL, para ver en que consiste cada modo y realizando los mismos tipos de fotografías, 3 de cada forma.
Una es con flash rebotado en el techo, con flash directo en interior, flash directo en exterior para rellenar sombra pero el problema se dió aqui que el dia de realizar la práctica estaba nublado y prácticamente teniamos diferenias de luces.
- Modo TTL:
Cunando tomamos una fotografía con flash, la medición del destello se realiza justamente a través del lente para decidir cual es la exposición correcta, a diferencia del modo automática que esta decisión la toma el flash.
Esta medición se consigue a través de un sensor que se encuentra en el cuerpo de la cámara el cual determina cuánta intensidad es suficiente para que la toma este bien expuesta.
Cuando apretamos el disparador este manda la orden al flash para que también se dispare y lance el destello. Este destello permanece hasta que el sensor de la cámara mide la cantidad de luz que rebota del sujeto y determina cual debe ser la potencia “correcta” del flash para lograr una buena exposición.
- Modo Manual:
En este modo, como su propio nombre indica es todo en manual, entonces nosotros debemos controlar los valores para obtener una exposición correcta y al igual que con la cámara en modo manual tendremos que hacer los ajustes necesarios para que la exposición sea la correcta.
De igual forma probamos los dos modos del flash en el exterior con luz directa para matar las sombras, pero con el dia nublado que nos hacía no se apreciaba de igual forma que si está soleado.
Concluimos diciendo que el modo TTL tiende a subexponer un poco las fotografías, y en modo manual no es facil calcular la iluminación si no se tiene alo de experiencia con su manejo y efectos.