Chema Madoz es un fotógrafo español que en el año 2000 recibió el premio nacional de fotografía entre otros, ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y destacan sus trabajos surrealistas en blanco y negro. Su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.
Para él, esa imagen resulta ser un todo a partir del cual descubre que puede relacionar diferentes realidades a través de la forma y la similitud. Una imagen que le lleva a encontrar un discurso y un lenguaje visual propio.
De eso se trata la práctica de esta nueva entrada, basándonos en el estilo propio de Chema Madoz, tratar de hacer una fotografía que nos sugiera algo a la vez que la vemos, típicamente como las de Chema.
Este tipo de fotografía son atractivas a nivel narrativo y parecen fáciles de hacer ya que suele utilizar cosas u objetos cotidianos, pero su composición requiere de tiempo y jugar con diferentes cosas hasta que consigues llevar a cabo algo que tenías en mente.
Esta es mi fotografía al estilo de Chema Madoz.