En esta nueva práctica teníamos que hacer fotos de productos, objetos, para hacer dos fotografías de bodegón cambiando la iluminación y viendo los efectos que se consiguen, nos damos cuenta de que controlar la luz, por zonas etc en mesa de bodegón es muy dificil debido a la facilidad que tiene el metacrilato blanco para difundirla y rebotarla.
La fotografía de bodegón es la representación de la materia inanimada, inerte, la mayoría suele ser un pequeño grupo de objetos, Este tipo de fotografía da al fotógrafo un mayor margen de maniobra en la disposición de los elementos dentro de una composición,
Es un arte exigente, en el que se espera que los fotógrafos puedan formar su trabajo con un trabajado sentido de la iluminación, haciendo uso de todas sus habilidades de composición. El fotógrafo de naturaleza muerta hace las imágenes en lugar de tomarlas.
Nuestra práctica constaba de dos fotografías, en nuestro caso a la hora de hacerlas nos importaba ver el efecto de la iluminación en la mesa de bodegón a través de su metraquilato blanco, poder hacer una imagen de un objeto iluminado uniformemente y otra solo con iluminación de contra, que se perfilara completamente la silueta.