top of page

Fotografía MACRO

Macro significa grande. La Macrofotografía es una rama de la fotografía en la que el sujeto resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.

Es una tématica que a todo el mundo de alguna manera le fascina, fotos llenas de color y de detalle, de objetos diarios, insectos, que rara vez hemos observado tan de cerca.

La fotografía macro es de las que mas me gustan y me llaman la atención, me puedo pasar bastante tiempo observandolas, sus texturas, su detalle, quizás porque sea un tipo de fotografía tan atractiva porque a no ser que a través de su modo de captación de tan cerca no tendríamos acceso a contemplas la belleza de las cosas pequeñas que nos rodean.

En esta práctica es a lo que nos hemos dedicado, a practicar este tipo de fotografía, utilizando una mesa de fotografía macro con dos pequeñas pantallas de led.

Hemos descubierto que hay tres formas claras de hacer macro con nuestra cámara réflex,

- Dando la vuelta al objetivo frente al cuerpo de cámara, lo pudimos comprobar sobre todo con cámaras Nikon, que lo suelen llevar de serie en sus objetivos, un pequeño botón donde regulamos el enfoque.

- Filtros de aumento macro o lentes, que son filtros que se incorporan al objetivo y aumentan las diotrías de la escena, pero hay que tener en cuenta que nos restan luz

- Utilizando tubos de extensión, los colocamos entre el cuerpo y el objetivo de la cámara, los hay de diferentes milímetros, y se pueden acoplar unos a otros, éste ha sido el método que hemos utilizado la mayoria de los compañeros.


bottom of page